martes, 27 de noviembre de 2007

Deportes extremos en Flor del Bosque

¡Vive Flor del bosque.........al E x T r E m O!




La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales te invita a disfrutar de las zona de juegos extremos donde las descargas de adrenalina, la aventura y el contacto directo con el medio ambiente es lo que encontrarás.

En una zona que cuenta con un jagüey se ha diseñado un recorrido EXTREMO con dieciséis juegos, distribuidos en tres zonas:
1. Los pasos altos: cuenta con puentes colgantes, cuerdas y redes donde conocerás lo que es la altura.
2. Juegos grupales: donde la integración, planeación, destreza y la estrategia serán claves para cumplir con la misión.
3. Tirolesa: donde recorrerás OCHENTA metros a una velocidad de 60 kilómetros por hora, en sólo DIEZ segundos!!!!!!!

El área de desafíos está integrada por 15 juegos extremos en los que se puede participar, de manera individual, en la mayoría de ellos y por grupo, lo que hace más interesante las diferentes travesías.

Dichos juegos llevan los nombres de algunas especies animales que habitan en la reserva del parque, entre ellos están; desplazamiento del falso escorpión (tirolesa), guarida del coatí (muro de escalada), salto del lince, sendero del venado, entre otros.
La finalidad de estos juegos es promover el trabajo en equipo, fortalecer el carácter, la determinación y sobre todo permiten a los participantes vencer temores, lo que fortalece en gran medida la autoestima, aunado a la experiencia directa con el entorno natural y con las diferentes especies de animales silvestres que habitan en Flor del Bosque.

El horario de la zona de desafíos es: sábados, domingos y lunes, de 09:00 a 16:00 horas, poniendo a disposición el teléfono (01222) 286-09-20, extensión 113, para mayores informes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es algo ilogico que tengan a una persona que no esta preparada en la entrada,yo asisti al parque el 1 de enero y me trataron de una forma muy grosera dos señoritas una llenada trini y la otra maya, e independientemente que no me preporcionaron BOLETOS DE ENTRADA...
SON UNAS GROSERAS Y RATERAS.

ESPERO Y TOMEN ENCUENTA LOS COMENTARIOS DEL PUBLICO....

Rox dijo...

hola, pues yo ya he asistido a la reserva, pro pues hoy llame para pedir informes, yo soy estudiante d turismo y creo q hacen falta mejorar muchas cosas, si kieren tener el exito q supongo c planeo, el lugar es muy bonito y cuenta con lo necesario aunq, solo como sugerencia, deverian capacitar un poco mas a sus operadores telefonicos pra poder ofreser la informacion rekerida d una forma mas explicita, y pues q mal lo dl comentario anterior, pongan atencion en esas cosas.. XD chao

oliverato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas Tardes, el teléfono actual del Parque Estatal Flor del Bosque es: 2 86 04 03

Anónimo dijo...

Por favor si ya no sirven los otros teléfonos pues quiten los del Blog,y el teléfono actual esta todos los días ocupado chequeen ese dato, yo fui para pedir informes y verlo por dentro pero como llegue a las cuatro no me dejaron pasar y aparte me trataron muy descortesmente, ni siquiera me prestaron una pluma para poner mi queja o sugerencia, eso les va a restar turismo a la larga

Anónimo dijo...

El lugar es lindo, pero les falta mucho por mejorar. El costo resulta elevado para lo que hay. Con poca inversión lo pueden mejorar más. Para empezar deberia haber: 1)juegos infantiles, pues el area destinada a eso no tiene; 2) bicicletas y cuadriciclos, para hacer ejercicio en un area natural; 3) tren, para el recorrido; 4) reconsiderar el cto del area de desafios, no hay mucho que ver y si quieres hacer deporte extremo el cto es adicional y muy elevado. Ojo vayan al zoo que esta por apizaco en la via corta a sta ana la entrada esta en $5 y la diversión es mucha. La diferencia en costo no se compara.